La libertad de sensaciones y movimientos que se pueden experimentar con la tabla hacen del snowboard un deporte divertidísimo, sin embargo, desde el snowboarder principiante hasta el más experimentado corren grandes riesgos.
Es muy interesante “saber caer” para poder reducir al mínimo las consecuencias de las caídas. Es una técnica que se puede aprender y que es necesario para no hacernos daño y no tener graves consecuencias.
-Si vas a caer hacia adelante: lo mejor es intentar resbalar y deslizarse todo lo posible para reducir el impacto.
-Si vas a caer hacia atrás: procura mantener la barbilla sobre el pecho, las manos bajo las rodillas y rueda sobre la espalda.
Es más fácil levantarse por el canto de las punteras que por el de los talones. Así que si te caes hacia atrás, mueve la tabla por encima de ti.
Sigue estos pasos.
-Siéntate, apoyado sobre las manos. Mantén la cola de la tabla apoyada y usa la pierna avanzada para atraer la espátula (punta delantera de la tabla) hacia ti.
-Rueda sobre tu costado y empieza a levantar la espátula de la tabla. Mantén la cola apoyada en el mismo punto del suelo.
-Sigue levantando la espátula con la pierna avanzada, de modo que la tabla ruede sobre su cola. Usa una mano para ayudarte.
-Lleva la espátula hacia abajo suavemente, hacia el suelo. Esto te hará rodar hasta arrodillarse a cuatro patas.
-Desde esa posición te resultara más fácil usar las manos para empujarte hacia atrás e incorporarte sobre los pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario