HISTORIA DEL SNOWBOARD
El snowboard empezó en EE.UU. en los años 60, cuando el ingeniero Sherman Poppen inventó el primer Snurfer para su hija. Se trataba de una simple tabla de madera sin agarres para los pies y con una cuerda en la parte delantera que ayudaba a mantener el equilibrio. Como deporte, enseguida acogió a un gran número de entusiastas del surf, el esquí y del monopatín.
También el surfista y esquiador Dimitrije Milovich diseñó una tabla del tamaño de unos esquís pero mucho mas ancha llamada Winterstick, que permitia surfear sobre nieve en polvo.
En los 70, Jake Burton (fundador de Burton Snowboards) colocó en las tablas correas de goma para los pies, y un antiguo campeón del monopatín, Tom Sims, empezó a desarrollar nuevas tablas y a experimentar con distintos materiales.
Fue entonces cuando el snowboard se hizo muy popular, aumentando el número de empresas dedicadas a crear tablas, botas y fijaciones. También empezaron a popularizarse las competiciones de snowboard. El propio Tom Sims ganó el eslálom del primer Campeonato del Mundo de Snowboard en EE.UU en 1981. Hasta se aceptó como deporte olímpico por primera vez para las Olimpiadas de Invierno de Nagano en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario